miércoles, 8 de julio de 2009

(96) BOCCANEGRA CUMPLE UN AÑO

...........................


El próximo 23 de julio se cumple un año desde que este blog inició su andadura. Lo que empezó un poco en broma poco a poco se fue convirtiendo en un medio para poder compartir con todos vosotros todo aquello que forma parte de mis aficiones y de mis gustos, y de mi vida en general. A los que habéis participado prestando algo de vuestro tiempo a esta páginas, con vuestros comentarios o sin ellos, mi más sincera gratidud.
Y aunque el exceso de trabajo y las próximas vacaciones han dejado la actividad del blog un tanto bajo mínimos espero renovar las entradas lo antes posible. Mientras tanto, aquí os dejo una selección de las diez que, a mi modesto entender, mejor han definido el espíritu de Boccanegra durante este último año. Si alguna se os pasó por alto ahora es la ocasión de volverlas a ver.
Un abrazo muy fuerte para todos y feliz verano.





1-(35) UN REGALO DE NAVIDAD

El primero de mis "relatos-ficción" era obligado que figurara en esta selección. Una preciosa anécdota sobre el origen de una de las obras más hermosas jamás compuestas.






2-(36) LA MALDICIÓN DE CATALINA

Confieso que me divertí más de lo que nunca pude imaginar escribiendo esta entrada. Una entrada sobre la vida y desgracias de Catalina de Medici.






3-(38) EL ETERNO FEMENINO

De nuevo un regalo -¡y qué regalo!- de un compositor a su esposa. Pero en esta ocasión con algo más de emoción: amor, celos, adulterio... y psicoanalista incluidos.






4-(40) LA RISATA FINAL

El estreno de "Falstaff" en Milán reune a dos genios de la ópera: Verdi y Puccini. Dos generaciones y dos formas de entender el género frente a frente. E se non è vero...






5-(45) PUSHKIN 2: "el arroyo negro"

El duelo que acabó con la vida de Pushkin imitando el final de "Oneguin". Una entrada que pasó sin pena ni gloria pero con la que me divertí bastante, la verdad.



6-(52) JACQUES-LOUIS DAVID: el arte como propaganda política

Modestia aparte, creo que es una de las entradas más conseguidas de todas. La Historia y el Arte unidos gracias a este singular personaje.





7-(53) ERLKÖNIG: el rey de los elfos

Y de todas las entradas sobre el mundo del Lied ésta es sin duda mi preferida. La primera canción editada en vida de Schubert y la que, sin duda, más versiones ha conocido.







8-(55) JOHN EVERETT MILLAIS

Aunque hay otros pintores a los que admiro más (ver la entrada (47) sobre Thomas Lawrence) creo que esta entrada es bastante más interesante.



9-(60) PEQUEÑAS COSAS

Una pequeña anécdota (durante esos días de noviembre debía estar especialmente sensible) da pie a una de las pocas entradas relacionadas con mi trabajo. Leída ahora, después de varios meses, puede parecer un poco demasiado...¿tierna? No sé, pero creo que después de tanto tiempo aún conserva algo especial. Por cierto, la pequeña protagonista de esta historia no me ha defraudado en absoluto y -¡en tan sólo un curso!- tendríais que escuchar en qué se han convertido aquellos tímidos pizzicati.


10-(85) TEXTURAS DE SEVILLA

Y por último, la entrada creada con motivo de mi nueva cámara de fotos. La materia, el color y los recuerdos de mi infancia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...