lunes, 4 de agosto de 2008

(21) NIÑAS: ¿DÓNDE ESTÁIS?



¿Qué cara se os pondría si paseando tranquilamente una noche de verano os diérais de bruces con lo que yo me encontré ayer?
¿De miedito?
Pues sí, varios trajes de primera comunión con al menos cincuenta años que al estar colgados de la puerta parecían que tenían vida propia.




Tras el primer susto las preguntas se me amontonaban en la cabeza. La primera y más evidente era la de por qué estaban allí. Luego entre el calor y lo surrealista del momento me pareció escuchar aquella canción de Juanito Valderrama ¿cómo era?...y todo comenzó a desvariar: si las niñas que no hacen la primera comunión no van al cielo, ¿ a dónde van los vestiditos de primera comunión que no hacen la primera comunión...?




Justo en ese instante metafísico y cuando ya creía haberlo visto todo apareció esta amable señora con otros cinco o seis trajecitos más, las gafas y ¡el permiso de conducir (¿de su hijo?) en la mano! (cosa que, visto lo visto, me pareció de lo más normal) y que me contó cómo se los había encontrado tirados en la basura y cómo presa de un ataque de solidaridad había improvisado este pequeño mercadillo.

Esta ciudad cualquier día acaba conmigo.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Jaaaaaaaavi,insuperable,ni Buñuel,ni ningún surrealista...las noches de verano de Sevilla no tienen que envidiar a ningún viaje,pero eso que es????la mujer supera a los trajes incluso...no me extraña que te diera un avenate existencialista,si parece la noche de miedo de un campamento!!!.

En otro orden de cosas, que nos vamos el miércoles a México lindo,prometemos muestras de tan bello país....hablamos pa despedirnos Javi...

P.D:provisionales en Nevión...oeoé....tó no va a ser malo,que ya está bien!!!.Amaia saludos al Yoldi que estás en tó hijaaaa

Rafa Gómez dijo...

Boccanegra, y no le pregustaste nada de lo del carné de conducir? Qué grande es esta Sevilla nuestra!! En cualquier otro lugar, los servicios de limpieza ya habrían dado cuenta de los trajecitos, o una organización requete bien planteada ya estaría distribuyendo estos trajes entre la población. El hecho de que aquí, la iniciativa de esta señora sea la que prospere, y de que el modo de llevarla a cabo sea la de plantar los trajes colgados en el pomo de una puerta, dice mucho de nuestro modo de vida: que nos acerca tanto, por cierto, a los de lugares remotos en la geografía, pero muy cercanos en lo medular de la humanidad: la India, China o las culturas Andinas.

Viva Sevilla y viva la caló que, aunque es muy mala, pone las cabezas en un estado mental tan extraordinario.

Rafa Gómez dijo...

Boccanegra, un comentario práctico.
Te aconsejo que pongas los "Archivos del Blog" (el resumen de los comentarios que aparece al final, en la columna de la derecha) justo en la parte superior, encima de los archivos sonoros. De este modo facilitas la búsqueda de archivos por parte del usuario. Tal como está ahora, obligas al usuario a llegar hasta el final de la página. Teniendo en cuenta que cada vez añades más archivos de youtube (muy interesantes, por cierto) en esa columna, ir hasta este "Archivo del Blog" es una tarea cada vez más prolongada.
Ciao Bello!!

Rafa Gómez dijo...

Otro consejo. A la vista de las dimensiones que este blog está alcanzando, sería muy interesante que usaras de las "etiquetas".
Así, distribuyes loa comentarios en distintos campos: Música, Gente, Amigos, Rarezas... qué sé yo, lo que se te ocurra, que seguro que será atractivo.

Ciao Carino!!!

XS dijo...

Camaldolense, de lo primero tomo nota y acepto la propuesta, pero con relación a lo segundo: ¡eso qué-e-lo-que-é?
Carmen eso lo tenemos que hablar, te llamo ahorita.

XS dijo...

Por cierto, ¿qué os parece la canción?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...