miércoles, 11 de febrero de 2009

(79) LA SINFÓNICA DE SEVILLA DE GIRA POR ALEMANIA (1)

-
La ROSS en la Koncerthaus de Viena

Fieles a su costumbre, y más aún desde que Boccanegra inició su andadura, mis amigos de la ROSS vuelven a informarme puntualmente del último de sus viajes con la sinfónica por el extranjero.

Aspecto que presentaba el auditorio de Stuttgart, la Liederhalle, el pasado lunes, día 9, durante el primer concierto de la gira y con un éxito enorme, según me cuenta Rafa.

Susana entregada al estudio y repasando algún que otro "pasajillo" antes del ensayo en la Koncerthaus de Viena.

Tras el primer concierto en Stuttgart la orquesta actuó ayer en Viena, mientras en la Musikverein actuaba, nada más y nada menos, que la orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, con una sala a rebosar y con un éxito no menos clamoroso.


Otras dos imágenes del ensayo general, el pasado día 10 de febrero, antes del concierto en Viena.


Rafa con Eric Crambes, el concertino invitado para esta gira e invitado asiduo de la ROSS en estas últimas temporadas

Aunque la gira va a suponer todo un agotador maratón para los músicos, doce conciertos en dos semanas, la oportunidad de tocar en salas tan prestigiosas y cargadas de tanta historia estoy seguro que compensará con creces el esfuerzo. Bueno, a Susana seguro que sí.


Entre otras gratas sorpresas, y las que les quedarán, Susana y Rafa han conocido, gracias a Eric, a la curiosa pareja Igudesman&Joo de la que ya colgué un gadget en este blog hace unos meses. Este dúo formado por el ruso Alexey Igudesman y el británico Richard Hyun-Ki Joo, por lo visto, se muestran tan locos fuera del escenario como sobre él.

Bueno, bueno, una última copita que mañana hay que salir temprano para Núremberg

La ciudad de los Maestros Cantores desde la habitación de Susana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post sobre la ROSS.
Hoy han tocado en Nüremberg. Desgraciadamente, he tenido que volver a Sevilla. No podré hacer fotos hasta el 19 en Hannover.
Tienes toda la razón: las giras como esta son muy duras, pero se pasan momentos inolvidables, musicales y de todo tipo.
Yo ayer, cuando escuché los primeros compases del Sombrero de Tres Picos en el Konzerthaus de Viena, me emocioné muchísimo: ni soñando me hubiera imaginado lo que estaba aconteciendo.
Susana y Eric son los perfectos compañeros de viaje, con ellos puedo relajarme y recuperar energías. Les envío un beso muy fuerte.
Ayer fue mi cumpleaños: celebrarlo en Viena fue todo un privilegio.

Un abrazo, Boccanegra.

Rous dijo...

Sobran los comentarios,Enhorabuena a todos los de la ROSS!

Anónimo dijo...

Como siempre, que envidia me da mi amiga!. Me imagino que es agotador porque ya me contasteis el plan, pero estoy segura de que os lo pasais como los indios. En Bilbao fue tistigo del plan y no está nada, pero que nada mal.

Besos a todos y a seguir triunfando

Anónimo dijo...

Como miembros de la Asociación de Amigos de la ROSS tuvimos el privilegio de vivir en directo el éxito de la Orquesta en Viena, acompañando a Joaquín, nuestro presidente. Nuestros nervios superaban a los de los músicos. Coincido con el comentario de Rafa Gómez: !nunca imaginé que llegaría a llorar oyendo a Falla!.
La gentileza del staff de la Ross, al invitarnos a compartir su cena tras el concierto, con el maestro Halffter, sencillamente inolvidable. Gracias, una y mil veces.
Alfonso y Emilia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...