sábado, 19 de mayo de 2012

(133) ¡DIETRICH, LLÉVAME CONTIGO!


Dietrich Fischer-Dieskau (1925-2012)
*
Hoy me ha llamado mi madre para darme la noticia: 
- que ha muerto un cantante muy famoso, un tal Fischer noséqué... Por cierto, qué bien cantaba. Lo han dicho en Radio Clásica y han puesto el final de Rigoletto, qué maravilla...

Busco alguna reseña de tan triste acontecimiento en la prensa y... nada de nada. Nada por aquí, nada por allá...
Bueno, al final, escarbando bastante, encuentro un artículo en El País. Algunos comentarios al pié. Comienzo a leerlos, no son muchos, unos veinte en total. La mayoría de ellos llenos de reconocimiento hacia la figura del barítono alemán. Bueno, menos el de una tal María:
*

*
No pido tres días de luto ni, por supuesto, un ciclo monográfico en la TV. Ya sé que la música, la de verdad, interesa poco, muy poco, que en los concursos de la tele cuando hacen una pregunta sobre música hay que echarse a temblar, que todo es ruido y basura musical a nuestro alrededor. Pero ante situaciones como ésta no puedo evitar que la tristeza más absoluta se vuelva a apoderar de mí. 
¡Perro mundo!

*
*

3 comentarios:

Alfonso. dijo...

Ya ves, la tecnología y la informática al servicio de la vulgaridad. Al margen del mal gusto de su comentario, hace algunos años la tal María no hubiera dispuesto de tales medios para insertarlo con tanta facilidad. Habría tenido que escribir una carta al director y posiblemente no se la hubieran publicado. Tu sensibilidad -y la de tantos otros buenos amantes de la música- habría quedado a salvo. Un cordial saludo.

Angela dijo...

De acuerdo con Alfonso. No sé a qué llamará ella ser fanática de la música...Tengo que confesar que yo,como tu madre, desconocía a este tenor.

Ines dijo...

Encontrarás en la Web , un sentido homenaje...No he podido copiar aquí la dirección.
Comprendo y siento cuanto sientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...