lunes, 4 de mayo de 2009

(92) CINCO SIGLOS DE RETRATOS

------------

Mientras dure esta maravillosa aventura del "Tristán", la última representación tendrá lugar el próximo 31 de mayo, me temo que el pobre Boccanegra no va a tener mucho tiempo para renovar sus contenidos. Habrá que reciclar.
Hace casi dos años, cuando aún no tenía ni idea de lo que era un blog, y con mi flamante "Mac" recién comprado, me aventuré a probar dos de los programas incluidos, el iPhoto y el GarageBand, realizando este par de vídeos sobre la evolución del retrato en la Historia del Arte. Pasados los meses los he vuelto a revisar y, modestia aparte, comprobando con cierta vanidad que no estaban tan mal, creo que ha llegado el momento de incluirlos en el blog.
La idea inicial era la de hacer un repaso por la historia del vestido desde el renacimiento hasta la actualidad. Es por tanto éste, y no otro, el motivo por el cual alguno pueda echar en falta algún retrato que otro de mayor importancia y significado en la historia del arte que muchos de los que aquí incluyo.
La numerosa sucesión de retratos, y como no podía ser de otra forma, en ambos vídeos va acompañada por diversos fragmentos musicales más o menos acordes con el periodo histórico que ilustran. No se puede negar que la selección es una viva muestra de mi música preferida aunque, sobre todo en el caso del "Retrato masculino", se me haya ido un tanto la mano con mis inclinaciones más melancólicas. Era otoño, creo.
Espero que os gusten.

EL RETRATO FEMENINO

---------------

---------------

EL RETRATO MASCULINO

......................

..........................

2 comentarios:

Helena dijo...

Qué maravillosa seleción, Javi. Deslumbrante paseo por la historia del retrato. He disfrutado mucho, de verdad, como en general cada vez que visito tu blog.
Todas tus ilustraciones musicales y pictóricas me gustan muchísimo.

Jango Nery Veloso Enamorato dijo...

Lindíssima seleção de retratos e trechos musicais!! Cheguei a ter saudades daqueles que não conheci! Obrigado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...