sábado, 11 de abril de 2009

(90) SEMANA SANTA. SEVILLA, 2009

--------

Sillas amontonadas en la Campana.
Una peculiar textura de la Semana Santa y el símbolo de lo que para muchos supone Sevilla en estas fechas: una ciudad patas arriba


"Consumatum est". Es decir, que ésto, aunque cueste trabajo creerlo, se terminó. ¿Cómo es posible que una semana pueda pasar tan rápido? Parece que fue ayer cuando las terribles dudas que ante cada Semana Santa nos invaden, a mí y, supongo, a muchos sevillanos más, volvían a aparecer de nuevo: me voy a la playa, un viajecito o...¡me quedo!


Al final la decisión más sencilla siempre es la más sabia. Y es que pocos años he podido disfrutar tanto de la familia, de los amigos y de la ciudad como durante esta semana.

Pasa la Macarena por la calle Feria

¡Ah! y un poco de cofradías, por supuesto.
Y para no perderse ni un solo detalle me uno a esa otra cofradía de infatigables apasionados de la cámara para dar rienda suelta a mi creatividad.
A continuación, una selección con algunas de las fotografías tomadas durante la semana:

"Las Cigarreras" llegando a la calle Arfe

Pertiguero y ciriales de la hermandad de "Santa Marta"

Noche de Lunes Santo en la calle Placentines

Guión de la hermandad de Santa Marta

Toda la plaza de San Marcos en la campana... de una tuba


La Virgen de la Victoria por la calle Temprado

La misma imagen entre los cirios de su paso


Dos imágenes del magnífico palio de "Las Cigarreras"

El primer paso de la hermandad de "Los Servitas" por San Marcos

Hermanos costaleros

Relevo de costaleros en la calle Dos de Mayo

Costales y mantillas

La Virgen de la Soledad en San Marcos

Rosas, oro y plata

MI PRIMERA VEZ

Quizá uno de los secretos por el que la Semana Santa de Sevilla goce de tanta fuerza y tanta vitalidad lo podamos encontrar en la enorme fascinación que esta celebración ejerce sobre los más pequeños.

Monaguillos de "Los Servitas"

El pequeño corneta de la banda de "Las Cigarreras"

Mi primera mantilla

Mi primera estación de penitencia

2 comentarios:

Condesa Pituccini dijo...

Pero qué penitente más guapo!

jmgg dijo...

Bonito articulo amigo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...