sábado, 31 de enero de 2009

(75) MARCOS BORREGÓN: "Soy Meera Malik"

-
"Yo en lo que creo de verdad es en lo que uno puede hacer sin esperar nada de los demás. Creo en la acción directa. El trabajo de esta ONG es lo que es: sacar a los niños de la calle, del trabajo esclavo muchas veces, para que sean niños, para que hagan lo que les corresponde a su edad. Es estudiar, reirse, divertirse, hacer trastadas. Jugar en definitiva, y en el proceso también aprender. Creo en acciones pequeñas, si alguien tiene la capacidad de hacer algo y no lo hace, está perdiendo una oportunidad de ayudarse y ayudar. En general, supongo que hay de todo, pero no me atrevo a decir nada. La India es un país muy complejo por su demografía, hay mucha corrupción, es todo muy complicado, muy lento. Pero si quieres hacer algo hay que intentarlo".

(Marcos Borregón)


Mientras preparo una nueva entrada sobre el mundo de Bollywood descubro, quizá llevado por mi mala conciencia, este documental que mañana opta al premio al mejor corto documental en los premios Goya.

"SOY MEERA MALIK"
-

Soy Meera Malik from marcos borregón on Vimeo.
-
Un breve retrato de los barrios más pobres de Calcuta donde Marcos Borregón nos presenta a Meera y a sus compañeros de la "Tara School", colegio fundado por la ONG "Amigos de Tara".


En el "Blog de cine" podéis leer la entrevista completa, a la que pertenece la cita con la que abría la entrada y que Gabriel Ferreiro hace al autor de este corto:

Entrevista a Marcos Borregón


Y si queréis conocer algo más sobre el origen de este proyecto aquí va otro corto de Borregón:

"TARA SCHOOL", CALCUTA
-

tara school. kolkata from marcos borregón on Vimeo.
-

4 comentarios:

Condesa Pituccini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Condesa Pituccini dijo...

Cuanto tendrían que aprender nuestros hijos de estos niños.

Rous dijo...

Como estuve el finde en la Sierra y no pude ver los Goya no conocía la existencia de éste corto, luego he podido enterarme que aún viendolo aquí que es fantástico, no se ha llevado el premio, ninguno se lo ha llevado,lo robaron,no?Ésto solo pasa en España...Abrazos

isuever dijo...

Soy Luis Suescun.y quiero que vivan mucho mejor. Quiero que tengan mas comida para vivir.
Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...