sábado, 24 de enero de 2009

(74) DE NUEVO EN DANZA

--


Alessandra Ferri y Roberto Bolle fotografiados por Fabrizio Ferri

Como Boccanegra le ha cogido gusto a esto del ballet ( bueno, la verdad es que siempre me gustó) y como parece que en nuestra ciudad lo que se dice auténtica Danza, así, con mayúsculas, nunca vamos a tener la ocasión de disfrutar, aquí va una muestra de algunos fragmentos de auténtico nivel, de esos que cortan la respiración, que navegan por YouTube.

Y para comenzar, nada mejor que el ballet clásico por excelencia: "el lago de los cisnes". Y del segundo acto, este Pas D'action con Roberto Bolle y una increíble, casi irreal, diría yo, Svetlana Zakharova.
.

.
Roberto Bolle

Svetlana Zakharova

De nuevo la Zakharova en el Pas de deux de "El corsario", en esta ocasión acompañada por Igor Zelensky.
.

.

Otra pareja realmente prodigiosa: Alina Cojocaru y Johan Kobborg, nos ofrecen este Pas de deux perteneciente al acto II de Giselle.
.

.
Ángel Corella

De la mano de uno de los mejores bailarines españoles, Ángel Corella, toda una lección de garra y virtuosismo en esta variación perteneciente al acto III del ballet Don Quijote. Realmente espectacular.
.

.
La misma variación pero, en este caso, interpretada, y de forma no menos admirable, por un jovencísimo Daniil Simkin.
.

.
Y, por lo bien hecho que está y por lo simpático que resulta, no puedo dejar pasar este otro vídeo en el que aparece mano a mano con su padre.
.

.
Del ballet clásico del XIX al neoclásico de la primera mitad del XX. Quizá sea el "Romeo y Julieta" de Sergei Prokoviev su ejemplo más representativo. Aquí os dejo su momento más lírico, la famosa escena del balcón, con una pareja de lujo: Alessandra Ferri y Julio Bocca. Si el argentino está sensacional en todo el fragmento, es en el minuto 2' 2o" donde su baile alcanza toda la poesía y la elegancia que le caracterizan.

Fabrizio Ferri también fotografía a Julio Bocca
.

.
Tanto Corella como Ferri y Bocca fueron en su día estrellas del "American Ballet Theater". Estos dos últimos fragmentos están incluidos en el DVD que véis en la imagen y que Boccanegra os recomienda.
Y, para terminar, quisiera dedicar este entrañable vídeo a nuestro anónimo aspirante a bailarín. Ves qué fácil es.
¡Animo y...a bailar!
.

.

6 comentarios:

Gana Dinero Fácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amayismo dijo...

Uyuyuy!!!! Censura en este blog? Ya hablaremos tú y yo! Boquita, en cada entrada te superas. Mirando esta entrada nos das unos minutos de fantasía y belleza, gracias! MUA

XS dijo...

Que no chotis, que no es censura, que a los blogs también llega spam y me ha dado miedito. Palabra de Boccanegra.

Amayismo dijo...

Sabía que tenía que haber una explicación. Ya me quedo tranquila y por fin podré echarme la siesta, que no podía por el reconcome que tenía a cuenta del comentario borrado... jeje! Besitos. Chotis junior dice de quedar esta noche, si quieres ya sabes... ya si eso...

Rous dijo...

Gracias por esas imágenes,son preciosas!Intentaré convencer a mi hijo para que se apunte al año que viene,él ya va a Música y Movimiento porque la música y el ballet le encanta,pero es muy tímido,poco a poco...Los niños le gustaron mucho!
Mantennos informados de las actividades de la Maestranza porfa!

P.D: Se nota que eres profe!
El profe de mi hijo es,Jose Manuel Acuña por si lo conoces,un abrazo!

XS dijo...

Me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que con sólo verlos te entran ganas de ponerte a dar saltos.
Sobre los comentarios del Maestranza, de las próximas óperas seguró que Boccanegra dará buena cuenta de ello.
Lo que viene: "la fanciulla del west", de Puccini, en marzo.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...